Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.




martes, 27 de octubre de 2009

Yo solita...


Hace ya unas semanas que ha llegado a Noa la autonomía del “Yo solita”.

Es increíble lo rápido que crecen y ahora, con casi 2 añitos y medio, se siente ya capaz de hacerlo todo ella sola, autónoma, independiente...

Ella solita coge el babero, ella solita saca la leche de la nevera para su bibe, ella solita lo coge y lo lleva al salón para tomárselo.

Ella solita se baja los pantalones y hace pipí, y ella solita, por supuesto, se lo sube otra vez.

Ella solita se toma su puré, buena parte del cual se va a su babero, pero no acepta ayuda de nadie porque ella ya ES MAYOR ¡!!.

Ella solita se pone sus braguitas del muñeco que antes, ella solita, ha elegido.

Ella solita se pone las zapatillas, alguna vez con el pié cambiado, pero como es tan MAYOR ¡!! Pues ya puede, ella solita…

También se pone el pijama ella solita, aquí sí que acepta algo de ayuda cuando se cabrea porque tiene las dos piernas metidas por el mismo hueco del pantalón, pero una vez que le enseñas el otro hueco vuelve a ser autónoma y ella solita se lo termina de poner...

Ella solita coge su mochila del cole y la lleva hasta el coche.

Pero lo más importante para Noa es que ya la dejan saltar en las colchonetas elásticas del parque donde va Iara a jugar, que el año pasado no podía y este año al ser tan MAYOR ¡!! Ya la dejan entrar y de eso está muy orgullosa mi niña pequeña, ahora quiere ir, por supuesto, todos los días a saltar y allí acabamos muchos sábados por la tarde para que deje de protestar y se canse un rato.

Qué rápido pasa el tiempo...hemos pasado de querer que Lospapys se lo hagan todo a querer hacerlo todo ella sola.

Lo único que le falta a mi pequeña para ser totalmente MAYOR es que la den plaza en la piscina donde va Iara, está deseando poder bañarse con su hermana para ser MAYOR del todo...

Me parece estupendo que quiera hacerlo todo solita para aprender.

Habrá que aprovechar mientras todavía nos deje darla achuchones y besos, aunque sea cuando está descuidada, porque para dárselos a Iara hay que pillarla así, de improvisto, que si no se va corriendo y me dice...que me dejes mamá ¡!!!

0 comentarios:

 
Template by suckmylolly.com - header candies by Tayoindesign