Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.




lunes, 5 de octubre de 2009

Operación pañal de Noa !!!

Ayer, domingo, empezamos la operación pañal de Noa.

Nos levantamos sobre las 9 y después de desayunar quitamos a Noa el pañal y le colocamos su braguita de la nena, June, la niña de los Little Einstein que más le gusta a ella.

Noa estaba deseando estrenar su braguita nueva y lamamy le repetía, una y otra vez, que no podía mancharla, que si se hacía pipí June se mancharía y se pondría triste y se la tendría que quitar del culete para lavarla.

Aquí la tenéis en plena faena:



Bueno pues hasta las 11:30h. no hubo ni un pipí, ni en el orinal ni en la braguita.


Pero desde entonces y después de pasar por el orinal varias veces, el primer pipí hizo su aparición y, por supuesto, no fue en el orinal, sí, donde ya imagináis, se lo hizo en la braguita de June.

Entonces fuera braguita mojada, fuera calcetines mojados, menos mal que Lamamy, para prevenir, le había colocado un vestidito y ese con suerte, no lo mojó.

A la media hora del primer pipí, sobre las 12:45h. el segundo pipí, de nuevo en la braguita, esta vez del osito winnie de pooh, y de nuevo quita pañal, quita calcetines y limpia el suelo de la cocina que tenía un buen charquito de pipí.

La pobre me miraba y decía: -- Se ha manchado winnie...

Y yo repitiéndole que sí, que el pipí, con braguita, había que hacerlo en el orinal y ella pobre se sentaba y al rato se levantaba y decía:

-- mamá, no sale...

Así llegamos a la hora de la siesta,a las 14:00h, llevábamos dos pises en la mañana, ambos en la braguita y cero pises en el orinal...

Después la siesta, no nos arriesgamos, con pañal incluido por si había más escapes.



Pero lo mejor llegó después de la siesta.

Cuando la levanté el pañal estaba sin mojar, vamos que no había hecho pis dormida, así que rápidamente la sentamos en el orinal y no había pasado ni un minuto cuando oímos el gran chorrito, por fin, ahí empezó la fiesta... aplausos, besos, gritos de campeona y una chuche de premio por la gran hazaña conseguida, hasta Iara la dio un beso para celebrarlo.

Y a partir de ahí, ni un pis encima en toda la tarde, unas dos horas después otro, también en orinal y tres más después, todos muy bien hechos, en el sitio adecuado...mi chica pequeña que se nos hace mayor...incluso hizo su primera cacota en su orinal también...se ponía todo emocionada cuando lo hacía, me miraba y me decía riéndose:

-- Ya sale, sí ya sale – y se levantaba aplaudiéndose ella misma...jajaja.

Por eso estamos muy contentos con cómo ha ido el primer día de “operación pañal”, a ver si sigue la buena racha y lo tenemos controlado enseguida.

Hoy se ha llevado una gran mochila al cole de pequeños por si se le escapa allí, lleva muda de todo, incluidas las braguitas de sus muñecos preferidos, varios pantalones, varios calcetines, incluso dos pares de zapatos, pero espero que allí también vaya bien la cosa.

La verdad es que con Iara tampoco fue difícil, en una semana estaba totalmente controlado, incluso por la noche sólo se hizo pis en la cama un par de veces.

Un abrazo muy fuerte a mi campeona Noa, que está hecha una MAYOR...

3 comentarios:

El tito Sami dijo...

Bueno, bueno, bueno... pero qué sorpresa! si resulta que mi sobrinita Noa ya está hecha una MAYOR!!!

Ya no usa ni pañal y no se hace pis encima!!! si es que además de bonita y zampabollos es muy lista!!!

Espero que pronto se olvide de los pañales y no los vuelva a usar nunca, ahí tiene a Iara para darle sabios consejos, que ella ya pasó por esto.

Por cierto, la foto es muy graciosa...jajaja ahí plantada en medio del salón con su revista y la tele enfrente... jajaja me ha hecho mucha gracia.

Bueno familia, espero que paséis una buena semana y que el finde aparezca pronto en el horizonte.

Besos y abrazos para todos, aunque hoy toca darle un achuchón especial a Noa, por ser ya tan MAYOR!!!

La tita Susana dijo...

Pero que mayor es Noa !!! Madre mia... está hecha una campeona.
En nada de tiempo los pañales pasaran a la historia, y será oficialmente una chica mayor....jajajaja !!!

Muchos besos para todos y un abrazo muy fuerte para Noa... que se lo merece hoy especialmente por ser ya una tiarrona.... jeje !!

Sonia dijo...

Muchísimas gracias titos, pues sí, Noa ayer no se hizo ni un pis en la braguita, para que no se manchara Dora la exploradora, me decía:
-- mira mamá no sa manchao, no sa manchaoo...jiji.

Un besazo.

 
Template by suckmylolly.com - header candies by Tayoindesign