Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.




lunes, 26 de octubre de 2009

Visita a Segovia


El pasado sábado, 17 de octubre, quedamos con los compañeros de trabajos de lospapys y nos fuimos a pasar el día a Segovia.

Iban a venir amigos también con niños para que Iara y Noa jugaran con ellos pero al final, como lo programamos apenas dos días antes, pues no pudieron venir, así que ellas dos eran las únicas peques de la reunión.

Estuvimos comiendo cochinillo y cordero en un restaurante que ya conocíamos, donde lo tienen muy bien montado para los niños, con sus tronas, sus menús infantiles, todo muy bien organizado.

No sabíamos que ese mismo día se celebraba el 125 aniversario de la declaración del Acueducto como monumento nacional, por lo que había una fiestecita de celebración cuando llegamos, luego por la tarde iba a haber orquesta tocando, pero nosotros ya nos volvimos a casa antes de que empezaran a tocar.

Aquí estáis las dos, justo debajo del acueducto, posando para la foto:





El Acueducto de Segovia (en realidad se llama el puente del acueducto) es uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de los que dejaron los romanos en la península Ibérica.

Os dejo aquí una leyenda que he encontrado, trasteando por internet, sobre el Acueducto, cuentan que no es de origen romano sino producto del demonio, os lo dejo aquí, mirad qué curioso:

Una criada que servía en una casa de un rico lugareño, cuya casa miraba desde lo alto a la plaza de Azoguejo, tenía como misión trasladar cada día el agua fresca del río para uso y disfrute del señor. La faena era tremendamente penosa, tanto por la distancia como por las cuestas que había hasta llegar a la casa.

Así iba desgastando su energía la muchacha día a día, sabiendo que al día siguiente le esperaba el mismo calvario. Como necesitaba el dinero, no podía abandonar el trabajo. Un día, se derrumbó de auténtico cansancio y desesperación antes de llegar a la casa.

Tanto fue su desespero, que aun siendo una buena muchacha, entre lágrimas invocó al diablo ofreciéndole su alma con tal de no tener que ejercer nunca más faena tan penosa. El diablo raudo y veloz, como si hubiera leído su pensamiento se presentó ante la joven para aceptar el trato. La joven lanzó su propuesta y le dijo:

-“Si eres capaz de hacer algo para traer el agua del río justo a la casa de mi señor y librarme de esta agonía antes de que salga el sol y cante el gallo, te entregaré mi alma para siempre”.


El diablo aceptó el trato pero hizo firmar a la muchacha un pacto de sangre allí mismo. Contento por poder contar con un alma más, se esfumó antes de que la joven se diera ni cuenta.

La muchacha se arrepintió enseguida de lo que había hecho, pero se tranquilizó pensando que seria imposible que el diablo cumpliera su promesa en una sola noche, así que terminó como pudo su jornada y se fue a su casa a descansar, aunque no pudo conciliar el sueño.

Cuando cayó la noche, una gran tormenta asoló la ciudad. Solo la muchacha sabía que no era una simple tormenta, si no el mismo diablo cumpliendo lo que ella le había pedido. Se asomó a la ventana y pudo contemplar como miles de diablos estaban trabajando en la construcción del acueducto. La muchacha entonces se dio cuenta de que estaba perdida y rezó y rogó pero nadie le contestó. La obra siguió durante toda la noche hasta que solo quedaba una piedra por poner.

El diablo agradeció a todos sus maléficos ayudantes su colaboración y entre bailes y risotadas se encaminó hacia el último hueco que quedaba sin prisa, sabiéndose ganador.

De pronto, sonó un gallo y el diablo paró en seco desconcertado. Un rayo de luz se anticipó a la noche y el diablo no había colocado la última piedra...

Indignado, se fue, dejando atrás la grandiosa obra casi terminada y el alma de la muchacha libre.

La joven arrepentida corrió hacia la iglesia para confesar al sacerdote lo que había ocurrido y éste, convencido de que había sido un milagro que la muchacha escapara de las garras del diablo, ordenó colocar una imagen de la Virgen y de San Esteban en el hueco de la piedra.

4 comentarios:

El Tito Sami dijo...

Pero qué bien lo pasáis, pequeñas! os apuntáis a un bombardeo, eh? Espero que lo pasarais muy bien en Segovia, y que os gustase el Acueducto, y que comiérais muy bien.

Muchas gracias a las dos por los dibujos del otro día, son muy bonitos!

¿Habéis pegado ya los cromos de Kitty?

Un besazo del tito Sami.

Sonia dijo...

Los cromos están confiscados por lospapys hasta que se porten bien, se sienten tranquilamente y sean buenas, que últimamente están un poco revoltosas...y no son capaces de hacer nada sin pelearse.

Un beso titos.

La tita Susana dijo...

Vaya, vaya.... asi que los cromos de Kitty estan confiscados...jajaja !!!
Voy a tener que hablar con ellas a ver si me escuchan y se portan un poquito mejor....
Seguro que lo pasasteis fenomenal en Segovia y que os comierais un corderito o un cochinillo... ÑAM ÑAM ÑAM... que rico !!!

Muchos besitos

Sonia dijo...

Ayer ya los pusieron en el álbum, no sin antes tener alguna discursión por quien los ponía...al final decidimos repartir los sobres y cada una puso los suyos en su álbum.

Noa los ponía donde mejor la parecía, sin tener en cuenta el número que era, e Iara la increpaba todo el rato porque ahí no se ponían.

Al final conseguimos poner muchos cromos nuevos en el álbum de Iara, el de Noa ya es otro cantar...están puestos según la ha parecido mejor a la enana.

Iara está que trina !!!

Muchísimos besos, tita.

 
Template by suckmylolly.com - header candies by Tayoindesign