Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.




viernes, 30 de octubre de 2009

Fiesta de Halloween

Noa ha celebrado hoy, en su cole, la fiesta de Halloween, ha ido disfrazada de bruja, Iara también tenía celebración pero como está pachucha pues no ha ido al cole y se la ha perdido...

Estaba emocionada cuando he ido a recogerla, tenían el cole lleno de calabazas y telas de araña, han estado celebrándolo todos los peques y ha salido con una piruleta de Halloween.

Su profesora, Virgi, me ha enseñado un vídeo corto que ha grabado con el móvil y más de uno estaba llorando cuando han aparecido las profes disfrazadas de brujas y de fantasmas, otros estaban riéndose a carcajadas, y Noa con cara de circunstancia...pensando qué era eso que estaba pasando, que no le hacía mucha gracia tanto fantasma suelto.



Aquí la podéis ver con su disfraz, por la mañana, antes de irse al cole...




Aquí algo más sonriente...



Os dejo un poco de la historia de Halloween para que, por lo menos, sepamos de qué y de dónde viene...






Halloween o Noche de Brujas es una fiesta proveniente de la cultura celta que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre.

Los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta.



Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase "truco o trato".

Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato.

Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.

La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera del Día de los Santos).

Sus orígenes se remontan a los celtas, y la fiesta fue exportada a los Estados Unidos por emigrantes sobre todo irlandeses en el siglo XIX, más o menos hacia 1846.


La fuerza expansiva de la cultura de EE. UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países.

La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario.


El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar.


Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos se guiaran por medio de estos hasta llegar a un lugar mejor.

De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

Se dice que la noche de Halloween, la puerta que separaba el mundo de los vivos del Más Allá se abría y los espíritus de los difuntos hacían una procesión en los pueblos en los que vivían.


En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia.


Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas.

Ésto es lo que se dice...





4 comentarios:

La tita Susana dijo...

JAJAJA !!!! Pero que preciosa está vestida de brujita... Y es que claro el disfraz la va que ni pintado, porque ella ya de por si es un poco "bruja".. jeje ! Y además ahora una bruja muy mayor y sin pañal.....

Y Iara que pasa, que no celebra Halloween en su cole ??

Un besote para todos.

Sonia dijo...

Iara se lo perdió por estar pachucha pero también le hubiera encantado ir a la fiesta de su cole, la próxima vez será.

Y sí, el disfraz la va como anillo al dedo, no encontramos otro mejor, jajaja.

Un besazo tita.

El Tito Sami dijo...

Pero qué guapísima está mi sobri pequeña Noa !!!

Para comérsela! cualquier día de estos alguien se la come, eh?

jejeje

Un besazo, familia.

Sonia dijo...

Pues como se la coma alguien, tito, lo más seguro es que se le indigeste, porque tiene un poquititooo de mala leche últimamente.
jejeje.

Besitos de su parte, y de la nuestra.

 
Template by suckmylolly.com - header candies by Tayoindesign