Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.




domingo, 6 de septiembre de 2009

Mi segunda flor, NOA.


Noa es aún muy pequeñita para saber el carácter que tendrá pero más o menos nos podemos hacer una idea.

También es una niña tímida, aunque algo menos que su hermana Iara.
Noa también se echa para atrás cuando algún mayor le dice algo, se esconde entre mis piernas y me pide aupe!!! Pero no llega al extremo de Iara.

En el cole, con Virginia y con otras profesoras, ella sí habla, con su lengua de trapo claro, pero sí les dice lo que quiere.

Es una niña ordenada, bueno antes más que ahora, la verdad es que desde muy pequeñita siempre ha tenido que poner cada cosa en su lugar, no podías colocarle, por ejemplo el biberón en otro lado que no fuera el de siempre, es de “pequeños rituales”:

Le hago el bibe, y es ella la que tiene que llevarlo de la cocina al salón, se quita el tete y lo deja encima de la mesa, abre ella el biberón, muerde la tetina con la boca y me echa los brazos para que la coja, se recuesta y se lo toma, pero no intentes llevar tú el bibe de la cocina al salón, donde se lo toma, porque se coge un berrinche de cuidado, el ritual es el ritual y no puedes saltártelo…

Cada cosa en su lugar, cuando era más pequeña nos hacía mucha gracia porque colocaba cada cosa en un sitio y siempre en el mismo, si estaba en otro lado ella volvía a ponerlo donde quería, todo muy ordenado según su orden, claro. Además abría un cajón para coger algo y volvía a dejarlo cerrado, cosa que Iara nunca había hecho, y después de jugar con ello un rato abría de nuevo el cajón y lo dejaba allí, donde lo había cogido, todo colocado.

He de reconocer que esas buenas costumbres las ha ido perdiendo un poco, vamos que ya no es tan ordenada como les gustaría a lospapys, ha ido cogiendo más malas costumbres en ese aspecto de su hermana que no es capaz de recoger nada si antes no le has insistido en ello mil veces...si es que todo se pega...( aunque podía haber sido al revés).

Es un poco llorona, se coge muchos berrinches para salirse con la suya, y luego, cuando lo ha conseguido, de repente y como por arte de magia deja de llorar rápidamente y empieza a reírse la joía, la ha ido muy bien lo de llorar para hacer lo que quiere y lo ha tomado por costumbre, es una de las cosas que ahora lospapys estamos intentando cambiar.

A sus dos añitos ya se ha ido a su habitación castigada al menos 3 ó 4 veces y parece que la cosa va surtiendo efecto y cuando le dices que si no deja de hacer “x” se va castigada la mayoría de las veces deja de hacerlo.

Es también cabezota, insiste, insiste hasta aburrirte y se sale con la suya demasiadas veces...

Otra de las cosas que hemos observado es que es mucho más celosa que Iara, tiene más “mamitis”, el otro día elpapy me agarró la pierna en el sofá y vino corriendo para quitársela y sentarse en medio de los dos.
También cuando le damos un beso a Iara o un abrazo y lo ve enseguida viene ella corriendo reclamando el mismo achuchón, empujando a la hermana para que se quite si es necesario.

En fin esta es mi otra niña Noa, aún muy pequeña para saber qué carácter tendrá de mayor pero ya apunta sus maneras…


Como a tu hermana, seas como seas, mamy Te Quiere cariño.

0 comentarios:

 
Template by suckmylolly.com - header candies by Tayoindesign