Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.




sábado, 5 de septiembre de 2009

Mi primera flor, IARA


Iara es una niña muy, muy tímida, introvertida, a la que le cuesta horrores hablar con la gente mayor.

A veces pienso que eso tiene su lado bueno y es que no es fácil para alguien que vaya con malas intenciones el que mi niña le haga el más mínimo caso.
Pero la mayoría de las veces pienso que el ser así la va a hacer sufrir más de lo que yo quisiera.

Recuerdo en su tercer año de guardería con 2-3 años, había empezado en septiembre y en el mes de diciembre su profesora Virgi me preguntó si la niña hablaba ???

Me quedé a cuadros, ya sabía yo de su tremenda timidez pero después de 3 meses que me preguntara eso… me dejó sorprendida, y más sabiendo yo, ya, que Virgi era, es, un auténtico encanto de mujer y que era super cariñosa con Iara y le daba toda la confianza del mundo.

Le dije que sí, claro, claro que hablaba en casa y por los codos, bueno pues en la guardería Virgi sabía que hablaba porque la oía hablar con los otros niños con los que jugaba pero aún no había conseguido que se dirigiera a ella para preguntarle o consultarle ninguna cosa.

Poco a poco Virgi fue ganándose su confianza y consiguió que con monosílabos le hablara pero poco más.

Ahora va Noa a la guardería con Virgi y cuando vamos a buscarla Iara no quiere ni entrar porque tiene que saludarla y le da vergüenza, así que es Virgi la que tiene que salir al coche para darla unos besos.

Ahora, en el cole de mayores, en el que ya lleva dos años, este mes empezará el tercero y último de infantil, le pasa lo mismo, apenas habla a la profesora y tienen, la mayoría de las veces, que adivinar lo que quiere o lo que está pensando.

Es un problema porque en realidad parece que no sabe hacer algunas cosas que luego en casa sí hace pero como es tan tímida en clase no se atreve a probar.

El año pasado su profesora consiguió que fuera la encargada de la clase ( cada día era un niño el encargado ) después de 3 intentos, después ya de las navidades, luego incluso le gustó y salió toda emocionada contándolo, …que ella había dicho el día de la semana que era, que había contado a sus compañeros, que no faltó ese día ninguno, que había escrito su nombre en la pizarra…etc…etc… vamos toda emocionada contándolo, pero el que la profe consiguiera que lo hiciera le costó sudor a la pobre…

Hasta ese punto de timidez llega mi niña Iara…

Afortunadamente con los niños de su edad no tiene ese problema.

Es una niña que se adapta a sus amiguitos en todo, en demasía diría yo, ella apenas opina sobre lo que quiere o no quiere hacer, simplemente se deja llevar y creo, casi estoy segura, de que así es feliz.

Prefiere, al menos por el momento, seguir los juegos de los demás y si no le interesa pues se pone a jugar ella sola pero nunca la he visto discutir con sus amiguitos por ese tema.

Espero que poco a poco vaya superando su tremenda timidez y vaya haciéndose más fuerte cada día, yo sólo deseo verla feliz, vamos, lo que queremos todas lasmamys con nuestros peques…

En casa es otra cosa, parece que toda la timidez que tiene fuera la deja a un lado cuando entra en su entorno familiar, entonces sí que tiene genio, aquí sí que dice lo que quiere y lo que no, demasiado creo yo, y aquí sí que se enfada, chilla, grita, patalea, protesta…y aquí sí sabe lo que es estar castigada en su habitación hasta que se tranquilice y haga caso.

Es además una niña muy sensible, mucho, también en exceso, es una niña de extremos, no tiene mucho término medio, al menos por ahora, espero que cambie poco a poco.

El caso es que con dos años nos sorprendió viendo la tele y llorando, llorando a moco tendido porque había, en los dibujos que estaba viendo, un perrito que no tenía casa y que iba vagabundeando por la calle.

A lospapys nos sorprendió mucho porque cada vez que veía la escena en la tele se ponía a llorar con el perrito.

Ahora, en menor medida, la sigue pasando algo parecido.

Por ejemplo, uno de sus cuentos preferidos es El Patito Feo, de 7 noches de la semana que la leo un cuento cuando se va a dormir, 3 ó 4 quiere que la lea éste, dice que es su favorito, que el patito feo a ella le gusta mucho y le quiere un montón.
Bueno pues cuando el patito feo se hace cisne ya deja de gustarle, me dice que a ese ya no le quiere, que ella quiere al feo…en fin, sé que es aún muy pequeña pero demasiado sensible para como es la vida ¡!!

De todos modos seas como seas Te Quiero cariño.

0 comentarios:

 
Template by suckmylolly.com - header candies by Tayoindesign