Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,guardé silencio,porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,guardé silencio,porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,no protesté,porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a llevarse a los judíos,no protesté,porque yo no era judío.
Cuando vinieron a buscarme,no había nadie más que pudiera protestar.
Martin Niemöller
Día de huelga= Día de parque



Ayer, toda la familia, estuvimos en HUELGA.
Iara y Noa son pequeñas aún, no se enteran de lo que significa y de por qué estuvimos todo el día en el parque, en los columpios y paseando por el campo, sólo saben que se lo pasaron genial con lospapys y haciendo algo distinto a lo de todos los días.
Ya lo entenderán cuando crezcan, ahora que disfruten de ser niñas.
Lospapys sí lo tenían claro, irían a la huelga general principalmente porque, afortunados ellos, pueden hacerlo, desgraciadamente no somos muchos los que, por el momento y a ver cuanto nos dura, podemos disponer de un trabajo fijo con unos derechos adquiridos y la posibilidad de dejar de cobrar el sueldo de un día a cambio de una mejora para toda la vida.
Por todos aquellos que quieren hacer huelga y no pueden porque les han dicho que no vuelvan el día 30 tampoco.
Por todos los que no pueden perder un día de sueldo porque no comen, por muchas causas, por tantas cosas, por nuestras hijas sobre todo, por conseguir algo mejor para todos los jóvenes además de para nosotros mismos, porque en esta vida sólo se consiguen las cosas por las que se lucha y ni así desgraciadamente muchas veces.
Porque nuestros abuelos también lucharon para que nosotros tuviéramos una vida mejor y no podemos defraudarles ahora perdiendo todo lo que ellos consiguieron hace muchos años.
Porque somos de los que piensan que se puede conseguir un mundo mejor si nos lo proponemos, porque queremos algo distinto a lo que tenemos, diferente, más justo para todos y no sólo para unos pocos, porque estamos hartos de que siempre lo bueno sea para los ricos y poderosos y lo malo sea para los pobres, porque TODOS SOMOS IGUALES con los mismos derechos y obligaciones y parece que a algunos se les olvida.
Porque a pesar de que a muchos todo ésto les resulte una utopía nosotros pensamos como el famoso escritor uruguayo, ese que alpapy le gusta tanto, porque ¿para qué sirve la utopia?.......para caminar!!!
Porque hay más CLASE en la miseria de muchos que en la billetera de algunos.
Por todas esas cosas y muchísimas más, ayer estuvimos toda la familia en HUELGA.