Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.




martes, 14 de abril de 2009

Noa


Naciste un 26 de mayo de 2007 a las 11:45h. De la mañana.
Contigo sí me puse de parto, tú venías bien colocada, con la cabeza para abajo y la doctora decidió probar a ver si podía tener un parto natural.
El caso es que el viernes 25 de mayor por la noche, después de estar casi hasta las 12 de la noche viendo la tele, al levantarme del sofá noté que me salía algo, fui al water a hacer pis y era algo así como muchísimo flujo pastoso, era claro, transparente, pensé que ya podía estar de parto pero como no tenía ninguna molestia me fui a dormir.

A las 04:00 de la mañana me despertaron las contracciones, cuando empecé a sentirlas venían cada 10-15 minutos, pero pronto pasaron a ser cada 7-8 minutos entonces desperté a papá.
Sobre las 05:00h. Llamamos a los nonos para que vinieran a quedarse con Iara que estaba durmiendo y sobre las 06:00h, ingresé en la clínica.
Iba con papá y con el tito Sami que también se vino con nosotros.

Me miró la matrona y me dijo que sí estaba de parto, que iba de 3 cms dilatada y me dejaba con la epidular puesta y dilatando en la habitación.

Las contracciones que había tenido eran de riñones pero más o menos soportable, ahora, lo de la epidular es estupendo, no dejé de sentir las piernas pero nada de dolor, veía que tenía contracciones por el aparato que había conectado pero nada más.
Dilaté bien pero estabas muy alta en el útero y al haber tenido otra cesárea anterior no quisieron arriesgarse y hacerme empujar mucho, además también eras grande y decidieron otra cesárea para no alargarlo más.

A las 11:45h. Naciste, te limpiaron y te pusieron en mi pecho, no dejé de darte besos, las dos erais, sois, las niñas más guapas del mundo mundial para mamá.

Naciste un sábado
Pesaste 3680Kg
Mediste 50cm.

4 comentarios:

El Tito Sami dijo...

Hola Noa,

soy el Tito Sami, y también estuve presente el día que naciste. Te cuento la historia: Resulta que yo vivía en casa de los Nonos, y estaba durmiendo plácidamente en mi habitación cuando entró la Nona a despertarme. Encendió la luz de mi cuarto y me dijo: "Venga, levántate que nos vamos". Miré el reloj y vi que eran las 5 de la mañana, y pensé: "La Nona se ha vuelto loca, ¿dónde carajo tenemos que ir a las 5 de la mañana de un sábado?
Pues sí, resulta que teníamos que ir a recoger a la mamy para llevarla al hospital, porque tú, Noa, habías decidido nacer.
Y fuimos a por la mamy, y la llevamos al hospital, y unas horas más tarde llegabas a este mundo.
¡Ya tenía otra sobrinita más! ¡Iara y Noa! ¡Guapísimas las dos! que, aunque no lo sepáis, me habéis alegrado muchos ratos de mi vida.

Un beso muy grande, Noa, y un achuchón, de parte del Tito Sami, que te quiere un montón.

El Tito Sami.

Sonia dijo...

Gracias otra vez, estoy segura de que cuando tus sobris sean mayores y lean su diario se pondrán muy felices de ver que su tito Sami, con sus escritos, forma parte de él.
Espero que sigas escribiéndolas a menudo porque lo haces muy bien, porque sabes que tu hermana también te quiere a tí mucho y porque, sabes que soy una llorona y simplemente por leer lo que las has escrito me has hecho llorar.

Y que sepas que tú, con tus juegos y cariño, también las has alegrado muchos momentos a ellas y espero que sigas haciéndolo.

Un besazo hermano, a la gente buena al final la vida es justo que le traiga cosas buenas, como a tí te ha pasado, me alegro un montón y espero que el próximo 13 de agosto sea un día muy especial para todos, estoy segura de ello.

El Tito Sami dijo...

Lo será, hermana.

Y las peques se lo pasarán en grande con toda la familia.

Espero que ese día todos lo pasemos fenomenal y quede en nuestro recuerdo para siempre como una boda íntima, bonita y, sobre todo, por amor.

Dale un beso a Iara y a Noa.

El Tito Sami

La Nona dijo...

Hola Noa, soy la Nona y te voy a contar cómo me sentí cuando naciste.

Cuando nació Iara creía que ya no podía querer a otra como a ella, pero cuando lamamy me dijo que venías tú de camino, supe que sí, porque a ti ya te quería como a ella.

El día que naciste nos llamó lamamy a las 4 o las 5 de la madrugada para decirme que ya venías y que nos teníamos que ir a tu casa para quedarnos con Iara. Así que el Nono, el tito Sami y yo nos fuimos para allá porque tú ya llamabas a la puerta.

Cuando llegamos, elpapy, lamamy el tito Sami se fueron al sanatorio para que nacieras tú. Luego llegaron los demás titos y los abuelos. Los Nonos nos quedamos en tu casa con Iara, que estaba durmiendo porque era pequeñita.

A lo largo de la mañana estuvimos llamando por teléfono para saber si habías nacido ya, pero en cuanto naciste fue elpapy quien nos llamó por teléfono para decirnos que ya habías llegado y que eras muy bonita y gordita, como sigues todavía !!!
Se lo dijimos a tu hermanita y se puso muy contenta porque ya tenía con quién jugar.

Cuando ya dejaron a lamamy y a ti tranquilas en la habitación, los titos y papá se vinieron a casa a comer y a recogernos a Iara y a los Nonos para llevarnos a verte por fin!!! Cuando llegamos estabas en la camita dormida y eras preciosa. A Iara le daba un poco de cosa verte tan chiquitita, pero enseguida se subió a la cama con mamá y contigo.

Esa primera noche me quedé con mamá y contigo a dormir en el sanatorio. A eso de las 12 de la noche pasó la enfermera a por ti para llevarte al nido donde duermen todos los recién nacidos la primera noche, pero a las 6 de la mañana te volvieron a traer a la habitación y ya no te has vuelto a separar de nosotros.

Como era domingo fueron todos a verte al sanatorio, para seguir contemplándote porque eras, y eres, muy bonita.

A los pocos días de irnos a casa nos diste un pequeño susto, porque cuando lamamy fue a cambiarte un pañal vio que tenías un poquito de sangre. Pero gracias a dios sólo fue eso, un susto, ya que la doctora nos dijo que algunos bebes echan un poquito de sangre pero que estabas muy sanita.

Bueno Noa, todo esto que te he contado es lo de tu nacimiento, que ya han pasado dos años, y eres junto con Iara la alegría de toda la familia.

Esto que te escribo es para que tengas un recuerdo de la Nona que te quiere muchísimo!

Un beso muy grande.

La Nona

 
Template by suckmylolly.com - header candies by Tayoindesign