Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.




viernes, 27 de agosto de 2010

Visita a Faunia.

El sábado pasado nos levantamos pronto y decidimos ir a pasar el día a Faunia.

Las previsiones del tiempo eran de mucho calor pero aún así nos arriesgamos y decidimos ir.

Llegamos pasadas las 12 del medio día y parece que la gente no madruga mucho porque estaban las taquillas bastante llenas, y eso que es agosto que por lo visto es cuando más gente se va de vacaciones a la costa, pero desde luego que de la que no se ha ido muchos estábamos allí.





Eso sí, menos mal que nos fuimos con pantalón corto y camisetas de tirantes porque hasta la hora de la comida más o menos se aguantó bien, pero después de comer empezó a calentar el señor Lorenzo y no había quien parara, gracias a las botellitas frescas de agua pudimos terminar de verlo todo.


Las gustó mucho a las dos, Noa no es de muchos animales, todos le dan miedo, pero como se veían de lejos pues no se asustó mucho, y a los que podía tocar ya se encargaba ella de alejarse lo más posible... por si acaso !!!



Reponiendo fuerzas para luego seguir viendo animalitos.

Iara y Noa se tomaron unos nuggets de pollo y una botellita de agua, la verdad es que para lo tikismikis que es Noa para comer no se portó mal del todo y se comió 3, acompañados eso sí por unas patatas fritas.







Aquí dentro, viendo a los pingüinos fue donde más tiempo pasamos, por dos razones, primero porque nos encanta mirarlos, son una monada, tan pequeñitos y verlos cómo nadan de bien, como andan, tan graciosos y como se tiran al agua que parece que se caen.
Y segundo porque es el lugar más fresquito de todo Faunia, como están a tan baja temperatura es una gozada estar allí, con el calorazo que hacía fuera en la calle.

Los pingüinos no se ven en la foto porque no dejan utilizar flash y la cámara no da para más distancia.


Hasta otra, Faunia.




miércoles, 25 de agosto de 2010

El Tiempo

Aquí os dejo un fragmento del Principito, ahora os toca a vosotras pensar.









-¡Buenos días! -dijo el principito.



-¡Buenos días! -respondió el comerciante.



Era un comerciante de píldoras perfeccionadas que quitan la sed. Se toma una por semana y ya no se siente ganas de beber.



-¿Por qué vendes eso? -preguntó el principito.



-Porque con esto se economiza mucho tiempo. Según el cálculo hecho por los expertos, se ahorran cincuenta y tres minutos cada semana.



-¿Y qué se hace con esos cincuenta y tres minutos?



-Lo que cada uno quiere...



-Si yo dispusiera de cincuenta y tres minutos -pensó el principito- me iría a la fuente con toda tranquilidad...



jueves, 19 de agosto de 2010

Tardes de chicas.

Esta semana estamos las 3 Marías de la casa solas todas las tardes.


Elpapy está trabajando así que nos quedamos solas las tres.


Esta tarde hemos tenido una tormenta de las que hacía mucho que no había por aquí, con lluvia muy, muy fuerte, rayos, truenos y centellas casi, por ello hemos estado sin luz casi tres horas, lo cual supone que no tenemos tele y lo cual supone no tener también ese entretenimiento, al menos durante un rato.


Además la luz se ha ido al poco de levantarse de la siesta Noa y es precisamente cuando todavía anda un poco amodorrada y sólo puede tirarse en el sofá a ver la tele hasta que termina de espabilarse.



Así que lamamy aprovechando la coyuntura y viendo que había que buscarse el remedio, ha cogido cámara en mano y las ha convencido para una sesión fotográfica, una vez terminada la tormenta claro está, de las que a ella le gustan y de las que sus dos flores odian, porque se cansan enseguida de posar y empiezan a hacer el tonto rápidamente, con lo cual no hay forma de tomar una foto decente, aunque pensándolo bien, quizá las mejores fotos son las que salen tal como son, sin pose ni nada ???



He tirado más del doble de las que he puesto pero entre movidas, desenfocadas o que sencillamente no salía nada, he tenido que borrarlas...





Bueno pues aquí en su blog, dejo parte de esas fotos.

Ésta la ha sacado lamamy con el brazo estirado, era la única forma de que saliéramos las tres.


Iara se está haciendo una experta en tirar fotos, ya ha sacado varias casi mejor que yo, aquí tenéis la muestra...




Y por último dos de mis flores de primavera, que cada día están más guapas !!!!



Si parecen buenas, serias y responsables... estas chicas van para Hollywood, si lo digo yo !!!



Guapas !!!

miércoles, 18 de agosto de 2010

Felicidades lelo.

Aunque ya va a hacer 3 años que nos dejaste, yo siempre seguiré felicitándote desde el blog de tus bisnietas Iara y Noa, porque para nosotros sigues aquí, a nuestro lado, siempre.





Te voy a contar una anécdota divertida de tu bisnieta Iara, con la que sales en la foto junto con la yaya en su tercer cumpleaños.

Ella se acuerda de ti y de vez en cuando me pregunta, yo siempre le digo que ahora vives en el cielo y que allí se vive muy requetebien, pese a eso ella me dice que no quiere irse a vivir allí porque no nos vería, pero bueno, el caso es que el otro día estaba la nona, tu hija, en casa y le suelta:

-- Nona, te quiero mucho, te voy a echar de menos cuando te vayas a vivir al cielo !!!!

Y la nona le dice:

-- anda leche!!! ésta ya me quiere matar !!!

Nos reímos un rato todos.


Te quiero, lelo.

lunes, 16 de agosto de 2010

De Baile...

A las dos les encanta la música y bailar.

En Calpe había un hotel donde por la noche ponían música y los niños salían a la pista de baile, un par de las noches que pasábamos por allí entramos con ellas, se lo pasaron muy bien.


Aquí están, en la terraza del apartamento,echándose unos bailes...


















Entonces Noa descubrió que con el tete en la boca se bailaba mejor...








sábado, 14 de agosto de 2010

Toledo Spresss.

El fin de semana pasado cogimos el Ave y nos fuimos a pasarlo a Toledo.

Fue sólo una noche pero lo aprovechamos al máximo pese al calor que hacía.




Aquí están las dos en los asientos del Ave, Iara tenía asiento propio pero Noa al ser más pequeña viajaba encima de lospapys.



Recién llegados a Toledo.



Desayunamos allí al llegar.


Y este es el apartamento que alquilamos que, por cierto, me encantó la decoración que tenía, hice muchísimas fotos para tomar ideas.











Noa en cuanto vio la cama se tumbó a probarla.



Aquí en las calles de alrededor de la Catedral.







Aquí se nos ofreció otro visitante para que en la foto saliésemos dos cuatro.








Tomando fuerzas en la cafetería del Alcázar.



Aquí dentro de la Catedral, 7 eurazos a cada uno que nos cobraron por entrar, una pasada, había mucha gente protestando en la puerta por el precio que tenía la entrada.



Hicimos un viaje en un trenecito turístico y aquí estamos las tres marías posando en una de las paradas que hizo para que viéramos las vistas.



En dicho trenecito las dos.









Hasta pronto Toledo, volveremos en invierno la próxima vez.

martes, 10 de agosto de 2010

Yo primero !!!


No hay mejor manera de que cualquiera de mis dos ositas hagan algo rápidamente...vamos... YA!!, como decir:


-- ¿quien va a ser la primera en...?


Ambas, Iara y Noa, pierden el culo como suele decirse por hacerlo la primera.


Sirve para cualquier cosa pero sobre todo para la hora de irse a dormir.


Las dos quieren ser las primeras en hacer el último pis del día, las dos quieren ser las primeras en llegar a la habitación y las dos quieren ser las primeras en ponerse a dar saltos encima de la cama !!!
Las dos quieren ser las primeras en vestirse por la mañana, en peinarse, en echarse colonia, en ponerse el bañador para ir a la pisci !!!


Ah !!! y se me olvidaba, también es una pelea la hora de salir y entrar en la bañera, las dos quieren ser las primeras en salir ??? con lo guay que se está en el agua calentita, sobre todo en invierno, pues no hay forma, por ello hay establecido un turno de salida, cada día una, y todos, todos los días preguntan antes de entrar a bañarse:


--¿Y a quien le toca salir hoy la primera? ...


Así que ya lo sabéis, si queréis que cualquiera de ellas hagan algo rápido sólo tenéis que preguntar:


-- ¿quien va a ser la primera en...?


Sencillo !!!


jueves, 5 de agosto de 2010

Caída del primer diente de leche de Iara.

Hace exáctamente un mes, el pasado día 5 de Julio de 2010 paseando por Calpe estando de vacaciones, Iara se quedó con su primer diente de leche en la mano.

Aquí está la prueba del delito:

Iara sin diente.







Así que el Ratoncito Pérez tuvo que desplazarse hasta la playa para llevarse el dientecillo de Iara, a cambio de unos eurillos...que, por cierto, a Iara le parecieron pocos !!! y es que al Ratoncito Pérez también le ha llegado la crisis, jejeje.





domingo, 1 de agosto de 2010

Los días en la granja.



Los días en la granja-escuela son muy atareados, muy, muy cansados, todo el día al cuidado de los animalitos y sin tiempo de descansar...pese a eso han estado encantadas de ir.

Estan muy atareadas porque cuando vamos a recogerlas se ponen las dos a contar y no te enteras de nada, las dos hablando a la vez, así que hay que establecer turnos (como para todo, la verdad) e ir dando la palabra a una y a otra respectivamente.

Pues entre sus quehaceres tenemos:

- Echar de comer a las gallinas, Iara se atreve sin problemas (según ella) pero a Noa la tiene que mantener en brazos Bea, su monitora, porque le da un poco de susto.

- Dar de comer también a la avestruz, con esa dicen que tienen cuidado porque es un poco “malilla” y no le caen muy bien los niños (yo sinceramente entiendo a la pobre avestruz, menuda gracia le debe hacer al pobre animal ver casi 30 niños intentando hablarte, tocarte, echándote comida encima...)

- Persecución de una vaca, la pobre vaca está pastando tranquilamente todo el día por los alrededores de la granja y ellos van a diario a ver por donde está y a darle agua también.


El otro día nos dicen, las dos, que estaba escondida y tardaron un buen rato en encontrarla, (tampoco me extraña nada, en cuanto les oye se debe meter debajo del árbol más lejos que encuentra, la pobre).


- Uno de los días estuvieron haciendo pan, dicen que estaba muy rico pero el caso es que luego se lo dieron para comer a las gallinas por lo que no termino yo de creermelo mucho...

- Otro día estuvieron jugando en una de las setas, en realidad son casitas con forma de seta, cada una es de un color y dentro tienen todo lo necesario para hacer los talleres de cocina, lana, artesanía...


- También tienen una pony, sabemos que es hembra porque según ellas, han montado encima pero con muchísimo cuidado porque tiene un bebé dentro y por eso tiene la barriga muy gorda, así que hay que ponerle una silla encima y no darle patadas para que el bebé no se haga pupa.


Después de todo eso, ya es la hora de comer, de 2 a 3 de la tarde, comen primero y segundo plato, eso Iara que la verdad es que últimamente come mucho, ya era hora, pero Noa no hay forma de que se coma ni siquiera uno de los platos enteros, enseguida le empieza a doler la tripita, o le entran ganas de hacer pis...cualquier escusa es buena para no comer más. En esto tiene a sus monitoras un poco quemadas ¡!!!

Luego viene la sesión de cine para los más despiertos o la sesión de siesta para los dormilones.
Aquí los sientan en el suelo en colchonetas y cada uno elige si ve la peli o se tumba y duerme un rato.

Iara y Noa yo creo que duermen poco, más que nada porque suelen pegarse una cabezada, sobre todo Noa, en el coche cuando volvemos por la tarde a casa.
Han visto la película de Toy Story, Nemo y Nilo y Stitch entre otras...

Y después de la peli se van a merendar a la piscina, no en el agua claro, primero se ponen el bañador, se toman la merienda y al agua patos ¡!!! ...cuando vamos a buscarlas están en remojo, llegamos sobre las 6 de la tarde, entonces se quitan el bañador, se visten y nos vamos para casita...

Lo mejor de todo es que han estado encantadas, menos mal, se lo pasaban bien haciendo allí el cabra todo el día.






Aquí las podéis ver en la puerta de la casa de Campanilla.








Aquí al lado de los patos, cada día iban a darles de comer y, todo hay que decirlo, a incomodarlos un poco, en realidad estaban bastante acostumbrados qué remedio les queda, porque te acercabas a la valla y ni se inmutaban.




Aquí en otra de las setas de la granja:



Estos son algunos de los trabajos que hicieron allí:

Un dibujo de Iara.



Colgantes de arcilla, empezando por la izquierda los dos primeros son de Iara, el tercero de la mariposa (lamamy pensó que era una estrella) es de Noa.


Pulseras de botones, cada una trajo la suya pero son las dos iguales. Aquí la podéis ver en la muñeca de Iara.



También han traído unas flores de papel pintadas por ellas y puestas en una macetita pequeña pero de esas no tengo fotos.

El caso es que la experiencia ha sido buena, han estado entretenidas con niños de su edad, cuidando animales, haciendo manualidades varias, dándose un bañito por la tarde en la piscina, en definitiva que han pasado un par de semanitas entretenidas en algo que merece la pena.

Quizá hasta el próximo año quieran repetir.

 
Template by suckmylolly.com - header candies by Tayoindesign