Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.




sábado, 30 de enero de 2010

La ciudad de los Pozos.




Esta ciudad no estaba habitada por personas, como todas las demás ciudades del planeta.

Esta ciudad estaba habitada por pozos. Pozos vivientes ...pero pozos al fin.

Los pozos se diferenciaban entre sí, no solo por el lugar en el que estaban excavados sino también por el brocal (la abertura que los conectaba con el exterior).
Había pozos pudientes y ostentosos con brocales de mármol y de metales preciosos; pozos humildes de ladrillo y madera y algunos otros más pobres, con simples agujeros pelados que se abrían en la tierra.

La comunicación entre los habitantes de la ciudad era de brocal a brocal y las noticias cundían rápidamente, de punta a punta del poblado.

Un día llegó a la ciudad una "moda" que seguramente había nacido en algún pueblito humano: La nueva idea señalaba que todo ser viviente que se precie debería cuidar mucho más lo interior que lo exterior.
Lo importante no es lo superficial sino el contenido.

Así fue como los pozos empezaron a llenarse de cosas. Algunos se llenaban de cosas, monedas de oro y piedras preciosas.
Otros, más prácticos, se llenaron de electrodomésticos y aparatos mecánicos.
Algunos más optaron por el arte y fueron llenándose de pinturas , pianos de cola y sofisticadas esculturas posmodernas.
Finalmente los intelectuales se llenaron de libros, de manifiestos ideológicos y de revistas especializadas.

Pasó el tiempo.

La mayoría de los pozos se llenaron a tal punto que ya no pudieron incorporar nada más.

Los pozos no eran todos iguales así que , si bien algunos se conformaron, hubo otros que pensaron que debían hacer algo para seguir metiendo cosas en su interior...

Alguno de ellos fue el primero: en lugar de apretar el contenido, se le ocurrió aumentar su capacidad ensanchándose.

No paso mucho tiempo antes de que la idea fuera imitada, todos los pozos gastaban gran parte de sus energías en ensancharse para poder hacer más espacio en su interior.

Un pozo, pequeño y alejado del centro de la ciudad, empezó a ver a sus camaradas ensanchándose desmedidamente. El pensó que si seguían hinchándose de tal manera , pronto se confundirían los bordes y cada uno perdería su identidad...

Quizás a partir de esta idea se le ocurrió que otra manera de aumentar su capacidad era crecer, pero no a lo ancho sino hacia lo profundo.
Hacerse más hondo en lugar de más ancho.

Pronto se dio cuenta que todo lo que tenia dentro de él le imposibilitaba la tarea de profundizar. Si quería ser más profundo debía vaciarse de todo contenido...

Al principio tuvo miedo al vacío, pero luego , cuando vio que no había otra posibilidad, lo hizo. vacío de posesiones, el pozo empezó a volverse profundo, mientras los demás se apoderaban de las cosas de las que él se había deshecho...

Un día , sorpresivamente el pozo que crecía hacia adentro tuvo una sorpresa:

adentro, muy adentro , y muy en el fondo encontró agua!!!.

Nunca antes otro pozo había encontrado agua...

El pozo supero la sorpresa y empezó a jugar con el agua del fondo,
humedeciendo las paredes, salpicando los bordes y por último sacando agua hacia fuera.

La ciudad nunca había sido regada más que por la lluvia, que de hecho era bastante escasa, así que la tierra alrededor del pozo, revitalizada por el agua, empezó a despertar.

Las semillas de sus entrañas, brotaron en pasto , en tréboles, en flores, y en troquitos endebles que se volvieron árboles después...
La vida explotó en colores alrededor del alejado pozo al que empezaron a llamar "El Vergel".

Todos le preguntaban cómo había conseguido el milagro. -Ningún milagro –contestaba el Vergel- hay que buscar en el interior, hacia lo profundo...

Muchos quisieron seguir el ejemplo del Vergel, pero desandaron la idea cuando se dieron cuenta de que para ir más profundo debían vaciarse.

Siguieron ensanchándose cada vez más para llenarse de más y más cosas...

En la otra punta de la ciudad, otro pozo, decidió correr también el riesgo del vacío...

Y también empezó a profundizar...

Y también llegó al agua...

Y también salpicó hacia fuera creando un segundo oasis verde en el pueblo...

-¿Qué harás cuando se termine el agua?- le preguntaban. -No sé lo que pasará- contestaba- Pero, por ahora, cuánto más agua saco , más agua hay.

Pasaron unos cuantos meses antes del gran descubrimiento.

Un día, casi por casualidad, los dos pozos se dieron cuenta de que el agua que habían encontrado en el fondo de sí mismos era la misma...Que el mismo río subterráneo que pasaba por uno inundaba la profundidad del otro.

Se dieron cuenta de que se abría para ellos una nueva vida.

No sólo podían comunicarse, de brocal a brocal, superficialmente , como todos los demás, sino que la búsqueda les había deparado un nuevo y secreto punto de contacto:

La comunicación profunda sólo la consiguen entre sí, aquellos que tienen el coraje de vaciarse de contenidos y buscar en lo profundo de su ser lo que tienen para dar...


Jorge Bucay.

viernes, 29 de enero de 2010

Os queremos familia.




LAS ALAS SON PARA VOLAR.

Cuando el pajarillo se hizo grande, su padre le dijo.

--Hijo mío, no todos nacen con alas, no es que tengas obligación a volar, pero seria muy penoso que te limitaras tan solo a caminar, teniendo esas alas que el buen Dios te ha dado...


-Pero yo no sé volar,- contestó el hijo.

-Es verdad - contestó el padre, y lo llevó hasta el mismo borde de la montaña.


-Ves, este es el vacío. Cuando desees volar, párate aquí, toma aire, y vas a saltar al abismo extendiendo tus alas.


-¿y si me caigo?, contestó el pajarillo.


- Aunque te caigas, nada te pasará, sólo algunos magullones pero, te harán más fuerte para cuando lo vuelvas a intentar.

Volvió a su pueblo y se lo comentó a todos sus amigos...

¿estás loco? le dijeron...

¿quien necesita volar?...

Sus mejores amigos pensaban lo contrario.

¿Y si fuera cierto?

Decidió intentarlo y se subió a la copa de un árbol, y saltó...

Se hizo un gran chichón en la frente y por el camino se encontró con su padre...

-! Me mentiste! No puedo volar, ¡mira qué golpe me he dado!

-Hijo mío -dijo el padre,para volar, hay que crear el espacio de aire libre necesario para que las alas se desplieguen, es lo mismo que como tirarse en paracaídas.

Necesitas altura para saltar.

Para volar, hay que empezar corriendo riesgos....


Todo en la vida es un riesgo hermanos pero sé que sabéis que merece la pena intentarlo.

Un beso muy fuerte de parte de toda la familia.



martes, 26 de enero de 2010

Nuestras vacaciones blancas.

Bueno, pues el pasado sábado volvimos de nuestras pequeñas vacaciones de invierno.

En realidad no es que hayamos descansado mucho, más bien todo lo contrario, pero al menos hemos cambiado de aires por otros muchísimo más sanos.


Nuestra jornada empezaba a las 7:30h de la mañana que sonaba el despertador, teníamos que desayunar los 4, vestirnos con la ropa de sky que abulta lo suyo y coger el coche para subir a la estación de sky, unos 25 minutos de subida tranquila.



Allí Iara y Noa, con su amiguito Javi, se quedaban por la mañana es el Parque de Nieve, es como una pequeña guardería para niños entre 2,5 y 6 años, allí juegan con un montón de juguetes que tienen dentro y fuera porque además de un salón interior muy grande tienen un pequeño parque en la nieve con casitas, columpios y una pequeña cinta transportadora para que hagan sus primeros pinitos con los skys puestos.



Estaban hasta la 1 del medio día en que los recogíamos para comer y después seguían practicando, esta vez con lospapys, en la nieve.



Bueno el primer día practicó también Noa pero los siguientes sólo Iara porque Noa decía que no quería esquiar porque le daba susto.



Iara, sin embargo, es una loca la tía, pretende sin saber frenar que la soltemos y bajar ella sola la pista de principiantes.



Una de las veces la solté e imaginaros cómo acabó...exacto...comiendo nieve... pero aunque lloró y se quejó de la caída, nada más levantarse ya quería volver a hacerlo sola !!!!!! es que tiene una cabeza !!!!

Aquí las podéis ver en la "casita pequeña" así llamaba Noa al apartamento que teníamos alquilado, con sus skys respectivos...





Aquí las tenéis el primer día de sky en el aparcamiento de la estación...preparadas para comenzar...




Aquí después de comer, con el buen día que hacía apetecía jugar un poco con la nieve...




Iara se lo pasaba bomba jugando...






Otro de los días volviendo al aparcamiento después de pasar el día esquiando...




Noa tenía un problema con el sol y es que no aguanta que le de en los ojos, iba andando con los ojos cerrados en vez de ponerse las gafas...


Hicieron un mini muñeco de nieve....entre las manos de Iara.




Retrato de toda la family...



Iara esquiando con elpapy...




Iara esquiando con lamamy...




Aquí descansando a la hora de la comida.




Otra más igual...




Por la tarde después de esquiar, quedábamos con los amigos con los que fuimos y nos íbamos a tomar unas cervezas y unas tapas que por allí, por la zona, están riquísimas...

El último día para despedirnos nos fuimos todos a cenar a un restaurante vasco, nos comimos unos chuletones, para dos, en horno de leña, riquísimos, una tortilla de ropa-vieja que le llaman, que estaba mejor aún que la carne, y unas raciones de bacalao con pimientos también buenísimos, vamos que es una pena que al día siguiente tuviéramos que volver a casa...

Lo hemos pasado muy bien, pero todo se acaba, lo bueno es disfrutarlo y creo que eso lo hemos hecho... hasta el invierno que viene querida nieve...

sábado, 16 de enero de 2010

Viaje a la nieve.



Mañana nos vamos a esquiar, pasaremos toda la semana hasta el sábado que volvamos, ya pondré fotos de la aventura, porque seguro que este año con Iara y Noa es toda una aventura.

Ellas dos es el primer año que van y están deseándolo, a ver si cuando volvamos siguen pensando igual porque aunque suele enganchar, al principio es un poco durillo y ellas que son aún muy pequeñas lo van a notar más.

De todos modos estoy segura de que al final les gustará y estarán deseando volver... como lospapys...

viernes, 15 de enero de 2010

Día de Reyes.

Así estaba el salón por la mañana cuando nos levantamos de todo lo que habían dejado sus Majestades:





Apenas tengo tiempo estos días para actualizar el blog de mis dos peques, así que aunque sea deprisa y corriendo aquí dejo unas fotos del día de Reyes en la celebración en casa de los nonos.

Tito Raúl haciendo el tonto...que se le da muy bien...jejeje...




Noa practicando con el ordenador...




Aquí ya en nuestra casa, cuando se despertaron y abrieron los juguetes, aquí aparece Noa también probándose una de las braguitas de princesas que Baltasar le dejó...






Aquí las dos con los abuelos que vinieron a casa a traerles los regalos que les dejaron a ellos los Reyes Magos.







Pasamos un gran día, sobre todo Iara y Noa que no terminaban nunca de abrir paquetes.


miércoles, 13 de enero de 2010

Celebramos el cumple del tito Sami.

El pasado sábado celebramos el cumpleaños del tito Sami y también del papá de la tita Susana.
Lo celebramos todo junto en casa de los titos y pasamos un día en familia muy especial.

Iara y Noa siguieron recibiendo regalos de los Reyes Magos de parte de Alfredo, el hermano de la tita Susana... estas niñas es que no paran...

Aquí dejo unas fotos del día...Noa ayudó al tito Sami con las velas e Iara al papá de Susana...





Aquí otra de los titos con vosotras dos...



Aquí los titos Raúl y Yoli, que quizá algún día nos sorprendan con su boda también, yo estoy deseando tener que buscar otro vestido, la verdad, pero ellos no parecen tener mucha prisa... muy guapos los dos...


domingo, 10 de enero de 2010

Felicidades tito Sami !!!!!




Hoy es el 35 cumpleaños del tito Sami.

Ya se nos ha hecho mayor,"el inglés", como le llamaba cariñosamente nuestro lelo.


¿Te acuerdas, verdad, hermano?.


Lamamy era la traductora oficial del tito Sami para nuestro abuelo, cada vez que cuando era pequeño le preguntaba algo me miraba a mí y me decía:


-- ¿qué dice tu hermano?


Y yo le volvía a preguntar al tito Sami y le decía al abuelo lo que había dicho.


Pues ese pequeño con lengua de trapo ya tiene hoy 35 añitos...


Ahora es él, el que dentro de poco tendrá también en brazos a un pequeñajo con lengua de trapo al que tendrá que traducirnos cuando hable.


MUCHÍSIMAS FELICIDADES QUERIDO TITO, que cumplas muchos más en compañía de todas las personas que te queremos y a las que quieres y, en poco tiempo, en compañía de un@ más...


Te deseamos Iara, Noa y Lospapys que seas muy FELIZZZZZ.

TE QUEREMOS.








sábado, 9 de enero de 2010

Iara entrega la carta al rey Baltasar.

La semana pasada, unos días antes del día de Reyes, Iara entregó su carta y la de su hermana al rey Baltasar.



Intentamos que se la entregara a Melchor o a Gaspar pero no hubo forma, quería dársela al negrito, creemos que en el fondo es porque los otros dos magos con tanta barba le asustan un poco.



Así que tenemos todos los años de recuerdo la foto con el Rey Mago Baltasar.



Noa fue la que no quiso ni acercarse, le daba mucho susto y se agarró a Lamamy como una lapa, hasta que no nos habíamos separado unos 100 metros no conseguí que me soltara el cuello.


Aunque con un poco de retraso aquí dejo la foto de recuerdo para su blog...




jueves, 7 de enero de 2010

Feliz año de la familia S Z.

FELIZ AÑO 2010.

Aquí os dejo ésto para que Iara y Noa lo vean cuando sean más mayores y se rían.

Ya se lo enseñamos el otro día, cuando lo hicimos, Iara se partía de risa cuando veía a Noa bailar, cuando se veía ella no se reía tanto.

A Noa, sin embargo, no le gusta verse, se pone a llorar la mimosa.



http://elfyourself.jibjab.com/view/rPI1U1mN8JOVspP6s6k2

martes, 5 de enero de 2010

Cabalgata de Reyes.





"La tradición más difundida cuenta que vinieron de Oriente, en número de tres, y que iban guiándose por una estrella que les condujo hasta Belén.
Allí buscaron al Niño Jesús recién nacido y le adoraron, ofreciéndole oro (representando su naturaleza real, como presente conferido a los reyes), incienso (que representa su naturaleza divina, empleado en el culto en los altares de Dios) y mirra (un compuesto embalsamador para los muertos, representando el sufrimiento y muerte futura de Jesús).
Antes de llegar, encontraron al rey Herodes el Grande en la ciudad de Jerusalén, quien astutamente les conminó a que, de regreso, hablaran con él para darle noticia del sitio exacto donde se encontraba dicho niño; y, así, poder ir él también a adorarle.
(En realidad, lo que quería era darle muerte, por eso ordenó la matanza de los inocentes).

La historia sigue contando cómo un ángel se apareció a los tres reyes magos y les advirtió del peligro que corría Jesús si ellos obedecían el deseo de Herodes.
Así pues, no volvieron por el mismo sitio.
Parece ser que, sólo por el hecho de que el relato evangélico indicara que trajeron tres dones (oro, incienso y mirra), se dio por sentado que eran tres los personajes que los traían.
La cabalgata de reyes, es una de las tradiciones más profundas de la cultura española, es un desfile que sale a las calles de todas las ciudades, envueltas de luces y color, representando el camino que recorrieron los Reyes Magos hasta Belén.

Montados en camellos o en carrozas, los reyes salen acompañados de sus pajes regalando caramelos a los niños.

Es una noche mágica y de mucha ilusión para los niños".

No sé si esta tarde podremos ir a la cabalgata, las previsiones son de lluvia, lluvia y más lluvia por lo que si sigue así acabaremos viéndola por la tele.

Iara y Noa ya estaban ayer nerviosas, sobre todo Iara, esperemos que esta noche duerma porque cuando está así se despierta tantas veces que es imposible pegar ojo.

Ojala este años los Reyes Magos sean generosos con todo el mundo.

lunes, 4 de enero de 2010

Bebé a bordo...


Sí, la pasada nochebuena llegó cargadita de regalos, los titos Sami y Susana nos dieron la buena noticia, van a ser papá y mamá...


Paula o Rubén, de momento ahí está la duda.


Por ahora la tita Susana lo lleva estupendamente, ya han estado en la matrona y hoy tienen que ir a hacerse los primeros análisis, tendrá que hacerse algunos más durante estos 8 meses que le quedan.

Iara y Noa no se enteraron mucho el día que nos lo dijeron pero luego en casa se lo estuve explicando un poco, les dije que la tita Susana tenía un bebé en la tripa, que se le iba a poner muy grande y que luego nacería, se quedaron pensando sin decir mucho.

Al rato Iara vino y me dijo,

-- mamá y el bebé de la tita Susana ¿por donde sale de la barriga?...la pobre debía estar pensándolo y no le cuadraba mucho por donde podía salir.

Noa me tocaba la barriga a mí y me decía:

-- Tú tenes un bebé...

Y yo la decía que no, que era la tita Susana la que lo tenía, luego la preguntaba si ella quería que yo tuviera uno para nuestra casa y rápidamente me dijo que no, debió pensar que la quitaría demasiado protagonismo a la pobre.

Bueno pareja, hermanos, desde aquí sólo quería mandaros una gran Felicitación por esa gran noticia, me alegro muchísimo porque sé que es un niño o niña muy querido y que ha sido una gran alegría para vosotros sobre todo, me alegro mucho ya lo sabéis.

Tita Susana, ya sabes ahora a disfrutar de ese embarazo que son momentos únicos que merece la pena vivir y a ti tito Sami igual te digo, ahora a disfrutar de todos los momentos nuevos, únicos y diferentes que vais a tener, y cuida de la tita porque a veces las hormonas del embarazo nos juegan alguna pasada y estamos algo tontonas.

Cuidaros los dos y descansad que luego ya no estaréis tan tranquilitos como podéis estar ahora.

Un besazo muy fuerte y, por supuesto, seguiremos informando...



 
Template by suckmylolly.com - header candies by Tayoindesign