Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.




sábado, 5 de diciembre de 2009

Árbol de Navidad


"El origen del árbol de Navidad es dudoso, y en torno a él han nacido diferentes relatos, que implican siempre el bondadoso espíritu de la Navidad.

Una de esas historias sitúa el nacimiento de la tradición en Alsacia, donde vivió hace ya cuatrocientos años un generoso sacerdote que, cada noche de Navidad, repartía entre los menos favorecidos de su pueblo alimentos, ropa y dinero que recolectaba durante el año.

Un día, mientras preparaba los paquetes para sus fieles más pobres, el sacerdote admiró la hermosa noche y se le ocurrió colgar los regalos en las ramas de un abeto próximo a la iglesia.


Los pobres podrían así disfrutar además del cielo estrellado de aquella noche clara mientras se cantaban bajo el árbol cánticos sagrados.

Tan agradable resultó la reunión que desde entonces el árbol fue el centro de la fiesta navideña".


Esta tarde, si no hay ningún contratiempo, pondremos nuestro árbol de Navidad en casa y todo el resto de la decoración navideña.
Iara y Noa ya nos han dicho a lospapys que van a ayudarnos ellas a ponerlo, lo están deseando desde hace días.
Iara tiene preparado un árbol de papel pequeño que ha hecho en su clase de inglés, para colgarlo también.
Ya les pondré las fotos, en su blog, del resultado.

2 comentarios:

El Tito Sami dijo...

Bueno, queremos ver ese árbol de Navidad ya, a ver cómo ha quedado con la colaboración de Iara y Noa, seguro que muy original... espero que disfrutaran monntándolo, y que toda la magia de la Navidad haya inundado vuestra casa.

Papá Noel debe estar ya fijándose en los hogares del mundo y preparando su trineo para el largo viaje que le espera, y Los Reyes Magos de Oriente sacando sus camellos, porque la Navidad se acerca y se avecinan regalos para todos los niños... ojalá Iara y Noa se hayan portado muy bien este año y reciban un montón de ellos...

Mientras tanto, a decorar la casa... sin darnos cuenta estará aquí la Navidad...

Un beso muy grande para los cuatro.

Sonia dijo...

Pues en cuanto consiga que tus sobris posen, sin protestar, delate del árbol y haya luz que hoy no se ve nadda, os pongo las fotos del resultado.

Por cierto espero también fotos de vuestra casa para dejarlo todo aqui, para la posteridad, vale?

Un besazo familia.

 
Template by suckmylolly.com - header candies by Tayoindesign